sábado, 6 de octubre de 2007

Segundas partes......


Y aunque mi vida parezca lo más glamorosa que hay, tierra y gallináceas incluidas, no ando por la calle con millones de admiradores detrás. O sea en realidad tengo varios, pero ponen en duda mi capacidad de seducción. La mayoría anda en cuatro patas y sí lo reconozco poseo un gran arrastre entre las hembras. Los distintos perros y gatos, de quiénes más creían que hablaba, siempre terminan, no se por cuál misteriosa razón, en mis piernas o en mi regazo. Hay casos patéticos en que las mascotas me prefieren a sus amos, he sido la culpable de varias noches a la intemperie de perritos fina sangre y falderos. Esta es una de las pocas virtudes que me agrada tener, casi todos mis recuerdos están asociados con animales no-humanos. Creo que de ahí viene mi vocación científica, de hecho estudie Biología tres años, es que no puedo para hasta saber los cómo, cuándo, dónde… los por qué jamás tienen respuesta. Además, ¿en que nos entretendríamos si pudiéramos comprenderlo absolutamente todo?. Mejor las interpretaciones, si Cortázar dice que los gatos son teléfonos habrá que creerle, en todo caso ni así mi cuenta telefónica disminuiría a fin de mes. Cuatro felinos hambrientos confirman la teoría de la conspiración de Mulder, la verdad esta afuera de aquí.
Como ven soy un alma libre, a quien se le ocurre enseñarle a leer a las niñas y más encima con comics. Todos los interesados en alienación, Escuela de Frankfurt incluidos, escuchen mi consejo: jamás alfabeticen a los niños. Si quieren rebeldes, artistas, científicos y toda esa tropa de vagos que no estudia carreras tan insignes y rentables como periodismo, modelo top o narcotraficante regálenles esos cubitos con letras, de ahí a un futuro Matt Groening, Leonardo Da Vinci (dato rosa: él aprendió solo a leer por eso escribía al revés) o Cerebro solo un paso. Mientras el Gobierno gastaba millones de pesos en campañas pro-lectura a mi me castigaban por leer y no hacer mis tareas. Que culpa tengo yo que Pedro de Valdivia no haya leído “El señor de los anillos” para aprender como atractivizar las campañas militares. De haber previsto mi futuro más libros habría leído, porque más helados de manjar habrían acabado con el poco hígado bueno que aún me queda.
A pesar de todas las incoherencias que describo no estoy loca, ni me creo la peor de todas. Es sólo que la vida es tan inestable, en algunos segundos puedo estar muerta, entonces justo descubro que se me olvido hacer lo más imprescindible: VIVIR. Mi apodo es Nube, en realidad niña nube, “para mi no existe, la verdad no es más que un chiste” así caminando por el limbo se pasa mejor y se descubren cosas más entretenidas. Por ejemplo: luego de años de concienzuda reflexión y de comprobación empírica puedo decir que el cangrejo es inmortal porque existe una necesidad real de los humanos por llenar sus tiempos de ocio. Así el pobre molusco vampírico no es más que otra disculpa a la falta de imaginación de nuestra especie.
Mis sueños a futuro no son muchos, por ahora me conformo con una de esas planchas para pelo que alcanzan 200 grados Celsius en 4 segundos. Ser Crespa no es fácil, desde afuera todo el mundo desea tus rulos, pero desde dentro peinarse en las mañanas y las negociaciones de paz en Irak son casi lo mismo… Bueno pero basta de quejarse porque “it´s nothing i have is really mine” podría ser de esas paladas irremediables y ni siquiera tendría mito sexual que me acompañara, como al sexo opuesto…
Así, 26 años después la no-princesita crespa dejó de comer tierra, se hizo vegetariana porque es animalista. Pasa su tiempo libre rodeada de su único súbdito gato, eso sí más fiel que garrapata regalona. Hace una tesis sobre la importancia de decir lo que uno piensa sin decirlo tácitamente y aprende de los misterios que enfrentan a muerte a Superman y Batman. Es verdad, en el final no comerá perdices, pero si vivirá feliz. Whitman y su Canto de mi mismo: “El halcón moteado se precipita sobre mí y me acusa, se molesta por mi charla y mi demora. A mi tampoco me han domado, yo también soy intraducible. Si no me encontraras al principio, no te desanimes, Si no estoy en un lugar busca en otro, en algún lugar estoy esperándote”. Aunque en mi caso el lindo halconcito este dándome de picotazos porque llevo horas abrazándolo y besándolo, pero si la vida no es perfecta ¿por qué tendría que serlo la muerte?...

domingo, 30 de septiembre de 2007

La historia oculta de la Bella Durmiente: en realidad era drogadicta por eso no despertaba jamás


La primera parte de la biografía que me hizo entrar al lugar donde no quiero recordar que estuve:


"Erase una vez una hermosa princesita adorada por sus padres, que nació en un magnifico castillo, reverenciada por sus súbditos. Era la más bella de varias leguas a la redonda… Definitivamente esa no es mi historia, simplemente porque las herederas no juegan con insectos cuando pequeñas ni menos comen tierra, es más mi madre aún guarda una foto como recordatorio para que jamás pueda exigir limpieza a mis futuros hijos. Gracias a Dios que madre hay una sola porque dos nadie lo soportaría. Además, yo no era la más preciosa del hospital y lloré como berraca cuando me di por notificada del ingreso a este mundo (un vaticinio de mi futuro como activista de la causa que sea, algunas tan importantes como el regreso de South Park a la tevé abierta). En otras palabras cero charme para tener sangre real, sin contar con la genética de mestiza orgullosa de su estirpe mapuche-española.


No poseo recuerdo alguno antes de los tres años, siempre he tenido la teoría que es un gran invento de Gaia para enfrentar la etapa mas humillante de nuestra vida: desde la incontinencia urinaria hasta esos lulos de carne humana que son los bebés en invierno, sin olvidar mi preferido: nuestros genitales a vista y paciencia de todo el mundo en baños públicos, en fiestas familiares, en micros, en parques, cementerios y cualquier lugar inimaginable elegido para cambiar nuestros pañales. En todo caso, la naturaleza (tan sabia ella) inventó varios milenios antes que los genios de Microsoft la expansión del disco duro, con esos adminículos tan útiles que son los padres. Que usted no recuerda las vejación de su primera niñez, no se preocupe tomamos fotos, guardamos el cordón umbilical, conservamos su mamadera y acosaremos durante años a todos sus pretendientes y amigos con las historias pre-conciencia del ridículo social. Y todo por su bien porque usted no tendrá ni las más peregrina idea de lo que bueno para si mismo antes de los sesenta o setenta años…
No crean que odio a mis padres, los amo, sobre todo a mi mamá. Pero ser hija única, regalona y caprichosa deja traumas insuperables. “La infancia es un lugar inmenso que marca toda nuestra vida” o algo por el estilo afirmaba Rosa Montero en “La hija del caníbal”, apoyo la moción y la promuevo para convertirla en ley de Estado.
Así como mi mamá me traumó irremediablemente, como diría Papelucho, también me regalo las cosas más importantes de mi vida: los libros, la música y los animales… aunque estoy segura que se arrepiente hasta el día de hoy. Es que aguantar durante 5 años a un gallo pendenciero en su patio y ver como cada una de sus amadas plantitas era devorada por un monstruo negro y saltarín con forma de gallina (cualquier parecido con mister Cortázar soy cesante no puedo pagar el copyright) deja huellas indelebles en al ánimo. Lección para el resto de la vida invertir en mejorar la compresión lectora de los chilenos, yo pedí un gato no un gallo.
A los tres años ya escuchaba a Beethoven, luego seguí con Mozart, Bach, Abba, Michael Jackson, Sex Pistols, mis idolatrados REM, Green Day, Pearl Jam, Garbage y varios placeres culpables que no confesaré jamás para no arruinar mi reputación de chica mala. Mujeres lo que nos piden podemos, si no podemos no existe, si no existe lo inventamos por ustedes mujeres… siento el exabrupto, continuemos. Mis historias con la música son variadas, parecería que cada uno de los grupos, cantantes o compositores que me gustan sustrajeran de algún lugar desconocido, en el limbo de las musas, MIS historias y MIS sentimientos cotidianos para plasmarlos en mega hits. Mi vida se parece demasiado a “Alta Fidelidad” de Nick Hornby, siempre existe la canción y la frase justa para describir lo que estoy sintiendo. ¡Horror! Soy un cliché andante..."

sábado, 26 de mayo de 2007

Aunque la Nube se intente vestir de seda....




Esta soy yo en mi cuasi primer mes de Gym, sólo una palabra para describirlo: H-O-R-R-I-B-L-E. Que suba, que baje, que el grito en la oreja, que ustedes pueden, que la pierna más arriba, que no me haga trampa, que controle su cuerpo, que tiene 24% de grasa y eso que no he hablado de los gritos del tipo de las pesas, señor si va a sufrir así para que lo hace?






Lo bueno es que el cansancio equivale a una mejor salud, porque mi estampa de vaca gorda y fofa parece negarse a abandonarme. Claro que lo de la salud no se hasta donde llegará porque con mis pobrecitas articulaciones exigidas como lo están... pero bueno como dice mi santa madre: "Para ser bella hay que ver estrellas".






Quizás el secreto de todo este en sólo disfrutarlo porque de coordinación y aptitud para el "deporte" ni hablar. Después de las clases de Body Combat y Pilates donde he hecho el más soberano ridículo, tipo foca bebé aprendiendo a nadar, sin la gracia y la ternura, obvio. Me he relajado bastante con respecto a mi imagen personal, me vieran con mi pinta de narco miamisense, onda zapatillas blancas, calcetines negros, polerón con capucha "zebra print" y abrigo calipso, con la que salgo del gimnasio, si me ven y se niegan a saludarme para que no los relacionen con el crimen organizado, los comprendo perfectamente.




Hasta hoy he bajado la increíble cantidad de UN KILO, bien por mí, si hasta más inteligente me veo.... ja.




Otra Vaca Gorda y Fofa del montón.






sábado, 5 de mayo de 2007

Sorry man for feeling... Feeling the way I do


Sí soy extraña y qué? Acaso todos somos iguales? Que fome el mundo que quieres, ni siquiera aspirar a un lindo tono de gris, como el de la Violet, por ejemplo.

Te desprecio desde lo más hondo de mi alma, si a quejarte viniste entonces largate con tus gritos lastimeros al fondo del infierno, que para malos ratos nos basta con la vida misma.

No te pongas en mi camino si no estás dispuesto a enfrentar las consecuencias. Soy encantadora de serpientes, soy bruja y muy perra cuando me lo propongo y he visto pasar TODOS los cadáveres de mis enemigos frente a mi puerta.

No tengo todo el poder que creen, algunos me atribuyen demasiada fuerza, que no es más que la de un pequeño pájaro herido, jamás sucumbo ante los demás, mi final será trágico y solitario, pero silencioso y digno. Sólo controlo a un gato destartalado y eso porque él quiere.

Después no te quejes porque no te avise, mis ruegos tienen un límite, te amo demasiado como para comenzar a odiarte. Esto es por tí y por mí, ya veras que tiene solución, cuando el fuego que me quema te abrase a ti también. No puedo vivir de tu seguridad, porque reitero que te amo demasiado, eres mi VIDA y necesito no volver a defraduarte, se que sólo quieres que sea feliz, te prometo volver a sonreír.

Gracias ángeles que me cuidan, gracias por todo, de verdad, lástima que jamás lograré encontrar la forma de decirles lo que siento, pero sigo siendo su pilar, si se destruyen caigan en mí, que para eso estamos. No crean que me voy, YO SOY DE USTEDES.

Pronta a alejarme, canto para espantar el miedo, qué pasará?.

El silencio de mis pensamientos es el ruido que me ciega, voy por tí, que el infierno está quemando y a mi me gusta el calor, pero no tanto. No me temas, soy la sombra que te cuida en tus peores pesadillas, que acá estoy para apoyarte, yo te amo por lo que eres, así de simple, si cambias por mí me muero. Que lo que yo necesito es tu presencia, linda presencia, santa presencia, calma presencia, bendita presencia.

En la línea que todo lo separa, este sólo es el prólogo, que el epílogo ya lo escribi, si no entendiste nada no importa, ese sí que era por mí.

P.

martes, 17 de abril de 2007

Por qué las mamás son tan calientitas?


Uno de los mayores misterios de la vida y que ningún científico se ha preocupado de investigar es la realidad de las "madres calientitas", me explico, me he dedicado a observar detenidamente a los niños en el Metro y siempre que se quedan dormidos en los brazos maternos es imposible despertarlos, por más que la pobre mujer aplique todo su encanto y perfidia materna nada le resulta. El cuadro siempre termina con la pobre humana llevándose en brazos a su pedacito de bistec, que de seguro se despertará cuando alguien ose dejarlo en su cama y separarlo de su lecho perfecto.

En mi caso esto se da a cabalidad, no hay nada en el mundo más cómodo y tibiecito y olorosito que mi mamita (si soy mamona y ?).

Así que hoy o cuando se encuentren con sus madres prueben mi teoría y cuando despierten me cuentan.

Nuevamente Propiedad (casi exclusiva) de Lukas

domingo, 15 de abril de 2007

Y ahora a otra cosa...


Llegó el día, viví el día y pasó el día. Más vieja estoy porque los títulos, las fotos y las ceremonias lo dicen. Etapa superada.
Y ahora qué? esta semana por primera vez fuí a la escuelita y no tuve la maldita sensación de que todo sigue igual, algo cambió, sere yo?
Junta con Pauli y cósmica conección con revista frívola, "diez cosas que hacer este año", ya hice una de la más importantes: conseguí dos nuevos amigos.
GUATITA LLENA, CORAZÓN CASI CONTENTO.

Nube enfrentada al Frente madre.

domingo, 8 de abril de 2007

Dónde estás corazón?


Han escuchado esa canción de Shakira, así estoy de obsesionada con mi vestido de graduación. Hoy pasé SEIS horas buscando, parecía que me iba a saltar desde cualquier esquina, hasta en la heladería lo busque, consideré seriamente romper los cánones e ir a mi entrega de título con un uniforme de Mac Donald´s como una íconoclasta muestra de desprecio por lo establecido, pero después la Sarah Jessica que llevo dentro prevaleció, me cacheteo a la cordura y seguí en mi sempiterno periplo por Mister Big de los vestidos, trajes o hasta carpas que me pondré este jueves.

Creo que ya casi lo decidí, será un traje dos piezas, para verme ultrafemeninamasculina, con una delgada bufanda en lurex plateado...

Recen porque logre encontrarlo y los tacones de 20 centímetros que taparan todos mis kilos de más...

P.

viernes, 6 de abril de 2007

Hoy comienzo


Ya se acerca el jueves y me empiezo a poner nerviosa, es que soy de esas niñas que acostumbraron a comer tortas y después no pasan el sabor del pan. Es raro digo niña, cuando hace rato que soy "adulta", pero aún no rompo mi propia promesa jamás madurar, nada más fome, nada más solemne, nada más latero....


Mi madre prometió llorar y mi padre ir muy bonito, capaz que hasta se encrespe las estañas y se ponga rimel, de mi familia espero CUALQUIER cosa.


Yo aún no encuentro ese vestido que diga PAOLA, en dónde está no tengo ni la más peregrina idea, lo peor es que ganas de buscarlo no hay muchas, es que con esas botas Gotta que encontré, mi hambre consumista casi fue extinta, digo casi porque el tamaño descomunal de mi pantorrilas las dejaron a mitad de pierna. Si sigo obsesionada con ellas veré hasta los tenedores con forma de bota.


Un ciclo se cierra, un ciclo se cierra, un ciclo se cierra, no de la forma que yo quería, no en lo que yo quería. Los planes fueron desvirtuados, pero ya queda poco para la libertad final, ahora comienzo a terminar de pagar la condena, saldó deudas y aprendo a mentir. Que el mar interior se calme, aún de lo peor salen cosas buenas, dos niñas histéricas y muy minas para sus cosas son un buen regalo. La libertad uno mejor y el peinado que me reconcilió con mis rizos, algo invaluable.


P.